TU PROFESORA DE ALEMÁN

Me llamo Dominika Hirsch. Estoy aquí para acompañarte a aprender el idioma alemán de manera eficaz, rápida y amena.

Pongo a tu disposición 30 años de experiencia como formadora de alemán, resumidos en más de 50.000 maravillosas horas de clases que he impartido hasta ahora.

He tenido la suerte y el placer de trabajar con personas de más de 30 países de todos los continentes y de diferentes sectores: directivos, ingenieros, abogados, profesores universitarios, médicos, psicólogos, policías, artistas, estudiantes … He diseñado e impartido miles de cursos particulares, en grupos reducidos y también en grupos grandes de más de 100 personas.

Disfruto de cada uno de los idiomas que hablo: alemán, polaco, español, inglés, francés y catalán.

Aprender un nuevo idioma siempre es un regalo y todos tenemos un talento innato para conseguirlo. No importa la edad, la profesión ni la nacionalidad. La vida personal y profesional de casi todas las personas que conozco ha mejorado considerablemente gracias a aprender alemán. Es un reto de superación que nos hace muy orgullosos una vez conseguido. Al aprender un nuevo idioma somos capaces de ver nuevas facetas de nuestra lengua materna y de nosotros mismos.

En los últimos años me especialicé en enseñar alemán a personas hispanohablantes con un método muy enfocado a desarrollar habilidades comunicativas desde el primer día.  Un aspecto muy importante es trabajar la pronunciación correcta desde el principio.

Durante muchos años trabajé como examinadora certificada de Telc – The European Language Certificates y puedo ayudarte a prepararte para los exámenes oficiales.

Porque la clave del éxito es nunca dejar de aprender.
Con un método eficaz y comprobado serás capaz de utilizar alemán desde el primer minuto.

Aquí impartí cursos

Aprender con Mundo Alemán

Gracias a mi madre las palabras siempre me fascinaban. Por eso, estudié filología alemana, ciencias culturales así como derecho alemán, polaco y español. Me encanta leer y sigo formándome. En los últimos años atendí muchos cursos y congresos de desarrollo profesional para profesores de alemán. También me formé en neurociencia, psicología motivacional, liderazgo, coaching, comunicación intercultural, comunicación no violenta y enseñanza online. Me interesa investigar sobre lo que ocurre en nuestro cerebro cuando aprendemos un nuevo idioma y como aprender un idioma influye en nuestra identidad.

Gracias a todos estos conocimientos adicionales, tú progresarás más rápido aprendiendo alemán conmigo.

El idioma alemán es muy importante en mi trabajo para poder interactuar con los compañeros de Alemania. Las clases con Dominika son muy amenas e interactivas. Se adaptan totalmente a mis necesidades. Se nota la experiencia.

Javier Correa
SEAT

Nuestra sede principal está en Alemania y pensé en mejorar la calidad de las comunicaciones. Encontré en Mundo Alemán lo necesario: profesionalidad, planificación y disciplina en todos los ámbitos. ¡Cada clase es un avance!

Ana Rojas
Refratechnik Ibérica

Dominika es una profesora muy profesional. Empecé el curso de alemán con un nivel muy básico y en pocas semanas pude notar un progreso muy considerable. Con profesoras como Dominika aprender alemán es un placer.

Miguel Castro
Schindler

Hay más historias en mi pasaporte

Si has llegado hasta aquí, es posible que te apetezca conocerme todavía mejor:

      Desde muy pequeña, mi padre, ingeniero y maestro de secundaria, me llevaba a sus clases. Es allí donde aprendí el valor de una buena educación y la importancia de aprender y compartir el conocimiento.

      Mientras estudiaba, trabajé tres años con el Profesor Waldemar Pfeiffer en la Universidad Europea Viadrina, en Frankfurt (Oder), investigando la metodología de la enseñanza de alemán como lengua extranjera y la comunicación intercultural. Aprendí del Profesor Pfeiffer, uno de los fundadores de esta misma universidad, todo lo que hoy sigue siendo mi concepto fundamental de liderazgo, gestión de personas y de «ser un buen profesor».

      Después de haber llenado mi pasaporte de experiencias en Polonia, Alemania y Holanda, en el año 2005 llegué a España. En Sant Pere de Ribes, un pueblo cerca de Barcelona y del mar, encontré mi base, donde vivo muy feliz.

      Durante diez años, además de impartir cursos de alemán y de comunicación intercultural, ejercí de abogada en Barcelona. Acompañé jurídicamente a empresas internacionales que implantaban sus negocios en España. Trabajé con inversores y empresarios de todo el mundo, pero sobre todo de Alemania y Polonia. Con este trabajo aprendí el arte de la negociación internacional y la habilidad de comunicarme con personas muy diversas y exigentes en alemán, inglés, español y polaco.

      En mi trayectoria como formadora y abogada, he escrito tres libros y varios artículos sobre temas jurídicos, interculturales y lingüísticos.

      Cuando no trabajo, me gusta estar con mi familia, nadar, salir en bicicleta de carretera, hacer yoga y pasar horas caminando por la naturaleza, cerca de la cual me encanta vivir.

      Abrir chat
      1
      Hola,
      Gracias por ponerte en contacto con Mundo Alemán.

      1. ¿Quieres apuntarte a algún curso de alemán? Soy Dominika, cuéntame y te ayudo encantada.

      2. Si ya eres alumno y tienes dudas con algún curso que estás haciendo debes escribirme a alumnos@mundoaleman.com.

      3. Si no eres alumno y necesitas hacer alguna consulta relacionada con el aprendizaje de alemán te responderé una vez que contrates alguno de mis cursos con consultas.

      Mi horario de atención por Whatsapp es de lunes a viernes de 10 a 16h.
      ¡Que tengas un buen día!