Condiciones Generales de Contratación

1. LAS PARTES

• www.mundoaleman.com es una página web (en adelante, “Mundo Alemán”), propiedad de: Dominika Hirsch, con domicilio en C/ Jaume Balmes, 92, CP 08810 de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y NIE X6403994N, dedicada a ofrecer cursos de alemán a distancia y la venta online de productos relacionado con el aprendizaje del alemán (en adelante, “los servicios y productos”).


• El Alumno es la persona física o jurídica que adquiere de forma online los servicios y productos comercializados desde el sitio web de Mundo Alemán.

2. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Mundo Alemán se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios y productos que fueron adquiridas previamente a la modificación.

3. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios y compraventa de productos nacida entre Mundo Alemán y el Alumno.

Mediante la contratación de los servicios y productos de Mundo Alemán a través de www.mundoaleman.com el Alumno declara que:

a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

4. OBLIGACIONES DEL ALUMNO
(pago del servicio y/o producto: importe y formas de pago)

a) Clases de Alemán

A través de la página web de Mundo Alemán el Alumno puede contratar las clases online de alemán que desee recibir ya sean particulares o en grupo, según la disponibilidad establecida en cada momento en la propia página web.

Para ello, la página web ofrece al Alumno distintas formas de pago, bien por clases independientes, bien por packs de clases: 

Clases independientes: Se realiza un único pago por clase online que se desee recibir. La clase deberá realizarse según disponibilidad y en el plazo máximo establecido en la página web en el momento de la contratación.

 

Pack de clases: Se realiza un único pago para recibir un número de clases según el pack de horas escogido y la disponibilidad ofrecida en la página web. Dicho pack podrá ser usado durante el plazo máximo estipulado para cada pack de horas en la propia página web. Pasado ese plazo, las clases que no se hayan realizado se perderán.

 

Clases grupales: La clases en grupo se realizarán según la disponibilidad establecida en la página web en el momento de la contratación. En caso de que al Alumno no pueda asistir a alguna o todas las clases por el motivo que sea, no le serán devueltas las cantidades abonadas atendido que, las clases son grabadas y pueden verse con posterioridad.

Cancelación de las clases.-
- Por parte de Mundo Alemán: Se informará al Alumno de la cancelación de la misma a través de los datos de contacto que éste haya facilitado y en cuanto se tenga conocimiento de la incidencia que impide poder impartir la clase se le ofrecerá la posibilidad de devolverle el dinero (en caso de haber contratado pack de horas, se devolvería el precio correspondiente a una clase) o cambiar de fecha la clase a otro día/hora según disponibilidad de la página web y sin coste alguno para él.

- Por parte del Alumno: El alumno podrá cancelar hasta 24 horas antes una clase sin coste alguno para él, pudiendo cambiar de fecha la clase, pero sin derecho a la devolución del dinero.

Si cancela la clase dentro de las 24 horas anteriores a la hora de clase prevista:

Pago único: El importe de la clase no será devuelto al Alumno y no tendrá derecho a cambiar la fecha de la misma.

Pack de horas: Se le descontará al Alumno del pack contratado la clase cancelada, sin derecho a cambiarla de fecha.

b) Productos relacionados con el aprendizaje de alemán

A través de la página web de Mundo Alemán, el Alumno también puede adquirir mediante la compraventa online productos relacionados con el aprendizaje del alemán (libros electrónicos, bolígrafos, libretas, bolsas, etc.).

c) Importe y formas de pago

Importe.- El importe por la contratación elegida por el Alumno, será el señalado en la página web www.mundoaleman.com y la que figure en la solicitud concreta del Alumno en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares de la contratación. Los precios de los servicios y productos ofrecidos en la página web incluyen el IVA.

Formas de pago.- El Alumno deberá abonar el importe correspondiente a su contratación mediante:

Tarjeta bancaria: introduciendo sus datos en el TPV (Terminal Punto de Venta), existente en la página web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el Alumno confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.


Paypal: para lo cual el Alumno manifiesta tener activa una cuenta con dicho proveedor de servicios de pago, aceptando las condiciones de dicho servicio.


Transferencia bancaria: para lo cual el Alumno deberá realizar una transferencia bancaria al siguiente número de cuenta titularidad de Mundo Alemán.

5. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

Dónde: La entrega de los productos adquiridos a través de www.mundoaleman.com se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Alumno. Por ello, Mundo Alemán no asume responsabilidad alguna si la entrega de los productos no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Alumno sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Cuándo: Mundo Alemán se compromete a entregar los productos en perfecto estado, en un plazo máximo de 15 días , para entregas dentro del territorio peninsular de España.

En caso de que la entrega deba efectuarse fuera del territorio peninsular de España, el plazo de entrega será el que aparezca en el momento de realizar la compra en el sitio web.

 

 

6. RESPONSABILIDAD DE MUNDO ALEMÁN

Es responsabilidad de Mundo Alemán, entregar los productos, previo pago del Alumno, en perfecto estado, en el domicilio indicado por el Alumno y dentro del plazo máximo estipulado.

No obstante, en ningún caso Mundo Alemán será responsable en relación con:

 

a) Los errores, retrasos en el acceso por parte del Alumno a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Mundo Alemán. En todo caso, Mundo Alemán se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Alumno para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 

 

b) De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Alumno.

 

c) De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Alumno para el envío de la confirmación del pedido.

 

d) De los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

 

e) De la producción de cualquier tipo de daño que el Alumno o terceros pudiesen ocasionar en la página web. En este sentido, Mundo Alemán se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, Mundo Alemán colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

 

7. RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO

Será responsabilidad del Alumno:

 

a) Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Mundo Alemán, realiza la entrega de los productos solicitadas.

 

b) Comprobar el buen estado de los productos ante el tercero que, por cuenta de Mundo Alemán, realice la entrega del producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

 

c) Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el Alumno detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Mundo Alemán en un plazo no superior a las 24 horas posteriores a la recepción de los productos, a través del correo electrónico info@mundoaleman.com o en el número de teléfono 93 896 18 85.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Respecto a las clases de alemán:

De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, se informa al Alumno de que una vez realizada la contratación, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, atendida la naturaleza del servicio que se presta y la personalización del mismo.

Respecto a la venta online de productos relacionados con el aprendizaje de alemán:

Plazo:
El Alumno tiene derecho a desistir de la compraventa de los productos en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Alumno o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.

Forma para ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Alumno deberá notificar a Mundo Alemán, a través del correo electrónico info@mundoaleman.com, o del número de teléfono 93 896 18 85, su decisión de desistir del contrato de compraventa online, a través de una declaración por escrito (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Si el Alumno recurre a esa opción, Mundo Alemán le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Alumno de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del derecho de desistimiento:


• En caso de desistimiento por parte del Alumno, le serán devueltos todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca la página web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la devolución de los productos o el justificante de haberlos enviado por parte del Alumno. Mundo Alemán procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Alumno para la transacción inicial, a no ser que el Alumno haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, Mundo Alemán no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

• El Alumno deberá devolver o entregar a Mundo Alemán directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a Mundo Alemán su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Alumno efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

• Mundo Alemán retendrá el reembolso de los pagos realizados hasta haber recibido los productos, o hasta que el Alumno haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

• El Alumno deberá asumir el coste directo de devolución de los productos, excepto en los casos de desperfectos en los productos causados por el transporte o por su elaboración o confección.

 

• El derecho de desistimiento reconocido en esta cláusula se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse el derecho de desistimiento si los productos son desprecintados o han sido personalizados a petición del Alumno.

En caso de que los productos tuviesen un defecto de elaboración o confección, los gastos de envío hasta Mundo Alemán, así como, los gastos de retorno hasta el domicilio indicado por el Alumno, serán a cargo de Mundo Alemán.


9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes términos legales quedan sujetos a lo establecido en las leyes españolas. Para cualquier conflicto derivado de la interpretación de los mismos, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Vilanova i la Geltrú, siempre que ello no sea contrario a lo dispuesto en el artículo 29 de la LSSI.

 

 

10. NULIDAD DE CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos legales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma. Mundo Alemán podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Mundo Alemán.

 

11. IDIOMA

Los presentes términos legales se encuentran disponibles en diferentes idiomas, no obstante, y en caso de discrepancia entre las diferentes versiones, siempre prevalecerá como correcta la versión en español.

Ebook gratuito