Inspiración para tu alemán en verano

29
Jun
2018

Hoy tengo para ti algunas ideas para estar en contacto con el alemán durante las vacaciones. Cuando aprendemos un idioma las pausas largas son muy contraproducentes. Estar largos periodos de tiempo sin el contacto con el idioma nos hacen perder mucho tiempo a la hora de retomar los estudios. En verano no apetece mucho aprender la gramática, pero hay otras maneras de estar enganchado al idioma. A continuación te presento algunas.

BLOG

En el blog de Mundo Alemán puedes encontrar una entrada con muchas canciones en alemán (con letras) para repasar algunos aspectos de la gramática, y otra entrada con películas clásicas del cine alemán que vale la pena ver.

 

APLICACIONES

Quizlet es una de mis aplicaciones favoritas para repasar el vocabulario de manera interactiva y entretenida. Si todavía no la utilizas, escríbeme y te mando la invitación a las clases de Mundo Alemán.

Duolingo es otra aplicación para seguir aprendiendo durante el verano.

 

MUNDIAL 2018

Si sigues el fútbol, en esta página tienes muchísimas actividades, textos, vídeos y enlaces sobre el mundial. Siempre es interesante conectar el aprendizaje de un idioma con temas de tu interés.

 

RADIO

En esta página puedes escuchar muchas emisoras de radio alemanas (y de otros países). Es una buena manera de estar en contacto con el alemán, mientras estás haciendo otras cosas.


SERIES

«Erste Wege in Deutschland» es una serie de Goethe-Institut, interesante sobre todo para los niveles principiantes. Se puede ver cada capítulo con o sin subtítulos y realizar ejercicios posteriormente.
«Jojo sucht das Glück» es una telenovela de Deutsche Welle realizada especialmente para los estudiantes de alemán. Aquí puedes ver los capítulos y también descargarlos como podcast para escucharlos por ejemplo en el coche durante las escapadas de verano.

 

YOUTUBE

Para conocer mejor la cultura alemana y familiarizarte con el alemán coloquial sirven muy bien los videos de Easy German con subtítulos en alemán y en inglés. En el canal de Easy German hay más de 300 vídeos interesantes sobre diferentes temas cotidianos. Por ejemplo, en este video hablan sobre los lugares favoritos de los alemanes a dónde viajar o ir a vivir, y en este video sobre los mejores métodos para aprender un idioma.

 

TELE

Otra buena noticia es que puedes ver la tele alemana desde España sin pagar. Son las dos emisoras públicas ZDF.DE y ARD.DE. En ZDF puedes, por ejemplo, ver ahora un documental interesante sobre la historia del turismo alemán en Mallorca.

También te recomiendo que eches un vistazo a la serie policíaca TATORT, ya que su trama transcurre en diversos puntos de Alemania. Así puedes oír los diferentes dialectos alemanes que utilizan en esta serie. La puedes seguir desde este enlace.

 

CURSOS DE MUNDO ALEMÁN

Y antes de despedirme me gustaría decirte que ya puedes inscribirte en los cursos presenciales de Mundo Alemán. Empezaremos a mitad de septiembre y será siempre un sábado. Es una opción más para dar aun más impulso a tu alemán. Aquí los tienes todos.

Schönen Sommer!
Dominika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *