La falta de tiempo ya no es una excusa para no aprender alemán

31
Jul
2016

pareja con ordenadorNo hay duda de que, con el paso del tiempo, las fronteras y barreras entre países han ido desapareciendo. La creación de la Unión Europea, el espacio Schengen y las facilidades para emigrar y conseguir visados son una clara prueba de ello. Asimismo, los gobiernos e instituciones fomentan la movilidad de estudiantes y profesionales. Pero hay una barrera cuya superación depende únicamente y exclusivamente de nosotros: el idioma.

Tanto la globalización como factores menos positivos, tales como la crisis económica de 2008, han llevado a muchos jóvenes y no tan jóvenes a emigrar a otros países en busca de más oportunidades de futuro. Uno de los destinos principales para los españoles es Alemania, en especial ciudades como Berlín, Frankfurt o Múnich.

No obstante, uno de los principales inconvenientes que muchos se han encontrado es el idioma. Si bien es cierto que a menudo el inglés se utiliza como lingua franca, para encontrar un trabajo de alto nivel en Alemania, o cualquier otro país, tener al menos un dominio medio del idioma local se convierte en un requisito clave. Gracias a las nuevas tecnologías, sin embargo, aprender idiomas es ahora más sencillo y eficiente.

Las innovaciones tecnológicas y los nuevos métodos de aprendizaje

El sector de la educación ha avanzado mucho en los últimos años y es uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Desde las plataformas virtuales hasta las Apps para el móvil, son muchas las posibilidades para aprender un idioma online. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones estas opciones se tratan de métodos autodidactas, los cuales requieren mucha fuerza de voluntad e interés por parte del usuario, y no son tan efectivos como lo serían las clases con un profesor cualificado. mather computer No obstante, desde hace tiempo han aparecido métodos que fusionan la solidez del aprendizaje presencial tradicional con las ventajas de las nuevas tecnologías: las escuelas de idiomas online. Gracias al uso de las videollamadas a través de Skype u otras aplicaciones web, los estudiantes pueden tomar clases con profesores nativos cualificados desde su propia casa y en cualquier momento. Entre este innovador concepto de escuela podemos destacar Mundo Alemán, ideal para los hispanohablantes que deseen aprender alemán.

Beneficios de las escuelas de idiomas online

Cada vez son más los que se decantan por realizar cursos de idiomas online, ¿pero cuáles son los principales motivos para ello?

  • Flexibilidad de horarios y posibilidad de tomar clases con la frecuencia deseada.
  • No es necesario salir de casa ni desplazarse a una academia de idiomas.
  • Contacto con profesores nativos cualificados y con otros estudiantes del mismo nivel.
  • Oportunidad para aprender desde cualquier lugar, incluso durante las vacaciones o viajes de negocios.
  • Ahorro en materiales didácticos en papel, ya que los materiales se proporcionan en formato electrónico y de forma gratuita.
  • Posibilidad de tomar clases individuales, en grupo o de mezclar ambos tipos.
  • Mejor relación calidad/precio.

Por supuesto, además de estas ventajas, podemos encontrar otras muchas en función de cada caso particular. Por ejemplo, las clases online son ideales para aquellas personas que vivan en pueblos y no tengan cerca academias de idiomas, o para profesionales que lleven una vida ajetreada y necesiten aprovechar al máximo su tiempo libre.

Aprender un nuevo idioma: todo ventajas

El aprendizaje de un nuevo idioma no sólo es positivo desde un punto de vista práctico a escala profesional, sino que es beneficioso a otros muchos otros niveles. Sin ir más lejos, hablar una lengua extranjera nos da la posibilidad de relacionarnos con mucha más gente y hacer amigos de otros países. También nos permite disfrutar más de la cultura, ya que podemos leer libros, ver películas o escuchar música en este nuevo idioma (lo que además nos ayudaría a aprender).

En tercer lugar, podremos asimismo sacarles mucho más partido a nuestros viajes. La experiencia de visitar una nueva ciudad o país es mucho más enriquecedora si hablamos el idioma local. Por si esto fuera poco, es incluso bueno para nuestra salud! Muchos estudios han demostrado que aprender un idioma nos puede ayudar a evitar el envejecimiento cerebral.

praca nad morzem

En resumen: aprender un idioma es cada vez más importante, pero también está cada vez más al alcance de todos. Los beneficios de poder hablar una lengua extranjera no se reflejan sólo en el mundo laboral, sino que nos permiten disfrutar más de la vida. Por lo que la única pregunta es, ¿á qué esperas para aprender una nueva lengua o mejorar tus conocimientos?

¡Reserva tu curso de idiomas online ahora!

Un pensamiento en “La falta de tiempo ya no es una excusa para no aprender alemán

  1. sergio alberto rosales corral

    La oración que transcribo lineas abajo, del libro Das Parfum, me parece un embrollo.
    Aunque conozco el libro y tengo las versiones en inglés y en español, al analizar esta oración no le encuentro ni pies ni cabeza. ¿Me podrían ayudar a entender el sentido y el orden de las clásulas que integran esta oración?
    (Si bien es cierto que los traductores automáticos son bastante falibles, de cualquier forma suelen ayudar. Pues en este caso ni con la ayuda de un traductor automático es posible hallar el sentido de la oración, de su estructura y de la forma en que se ligan las cláusulas subordinadas)

    “Im achtzehnten Jahrhundert lebte in Frankreich ein Mann, der zu den genialsten und abscheulichsten Gestalten dieser an genialen und abscheulichen Gestalten nicht armen Epoche gehörte”

    Les agradeceria su ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *