Archivo de la categoría: Comunicación en Alemania

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 29

30
Jan
2016

historiaY así hemos llegado casi al final de nuestro reto. Hoy podemos escribir juntos una historia. La historia empieza así: “Sie zog Mantel und Stiefel an, schloss die Küchentür und ging hinaus, bevor jemand ihr Verschwinden bemerkte.” 

Ahora cada persona puede escribir en los comentarios tres frases para seguir con la historia. Intentemos que tenga un sentido y que sea interesante.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 28

29
Jan
2016

TVHoy podéis ver algún programa de televisión en alemán. ¿Y dónde? Ya hemos mencionado que en Deutsche Welle podemos encontrar las noticias leídas lentamente con una transcripción. Y en ZDF o ARD  encontramos muchos programas de la televisión y películas alemanas, muchos de ellos con subtítulos.

¿Por qué?

Es importante estar informado y ir acostumbrando se al alemán autentico, aunque al principio puede costar.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 27

28
Jan
2016

Aufsatz-schreiben-mit-dem-Aufsatz-RadA veces no es fácil expresar lo que sentimos. Y en un idioma extranjero es aun más complicado. Aquí os compartimos un círculo de las emociones de Sofatutor para buscar las 10 emociones o sensaciones con las que más os identificáis. ¿Y hoy como estáis?

¿Por qué?

Porque siempre es importante poder hablar de uno mismo y esta forma muy visual de profundizar en el vocabulario nos puede ayudar a aprender muchas palabras nuevas. Y en Sofatutor encontráis muchos videos muy recomendables sobre la gramática alemana.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 26

27
Jan
2016

dictionaryLlega el día 26 de nuestro reto y os facilitamos el link a un diccionario gráfico (Bildwörterbuch) con la propuesto de ojearlo un raro. Podéis encontrar vocabulario con imágenes sobre muchos temas interesante. ¡Seguro que cada uno encuentra algo!

 

¿Por qué?

Asociar palabras con imágenes ayuda a memorizarlas. 

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 25

26
Jan
2016

WechselpräpositionenHoy repasamos las preposiciones de cambio (Wechselpräpositionen). ¿Puedes describir la foto de al lado y escribir 10 frases con las preposiciones de cambio? ¿Te animas a compartirlas en los comentarios?

¿Por qué?

Describir imágenes y fotos (en voz alta o por escrito) es otro ejercicio que nos permite repasar el vocabulario y la gramática de forma amena y divertida.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – Día 24

25
Jan
2016

leerEl día 24 de nuestro reto recomendamos escuchar las noticias en Deutsche Welle (DW). En la página podemos encontrar las noticias en alemán en velocidad normal, leídas lentamente así como el texto para leer.

¿Qué noticia te ha aparecido especialmente interesante?

 

¿Por qué?

Leer es una actividad muy importante en el proceso de aprendizaje de un idioma. De esta forma repasamos la gramática y el vocabulario de forma más automática e inconsciente, pero es un método muy eficaz. Los que leen a menudo en alemán, aprenden mucho más rápido. Y la página de DW contiene muchos recursos diferentes para aprender el idioma.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 23

24
Jan
2016

aficiones¿Tenéis alguna afición o interés especial? ¿Por qué no buscáis información sobre estos temas en alemán? Pueden ser blogs, libros, páginas de referencia o en redes sociales, así como tiendas especializadas. Y posteriormente podéis seguirlas con regularidad.

 

¿Por qué?

¡Haz lo que te apasiona y hazlo en alemán si lo quieres aprender rápido!

 

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 22

23
Jan
2016

escucharEn esta página de Goethe-Institut podéis encontrar podcasts con transcripciones sobre temas diferentes. Hoy podéis elegir y escuchar uno.

¿Por qué?

Es importante practicar la escucha con regularidad y con una variedad de materiales. Es mejor escuchar primero una o dos veces y si os resulta difícil, podéis leer el texto adjunto.

RETO ALEMÁN ENERO 2016 – DÍA 21

22
Jan
2016

error ¿Puedes encontrar 10 errores en el texto de abajo? Una ayuda: todos los errores se refieren al Perfecto.

Heute habe ich länger geschlaft. Ich bin um 9:00 Uhr aufgestehen. Dann habe ich ins Bad gegangen. Um 9:30 habe ich gefrühstücken. Nach dem Frühstück habe ich zur Schule gefahrt. Am Nachmittag bin ich ein Eis gegesst und ich habe Klavier gespielen. Am Abend habe ich gelest.

¿Por qué?

Corregir errores de alguien o propios nos ayuda a repasar la gramática.